¿Eres Periodista Freelance, Agencia de Comunicación o Consultor?

 

Únete a MMI

MMI es Media Monitor Internacional, una empresa fundada en Canarias en 1992 y desde 2005 presente también en Colombia, Panamá, El Salvador y Navarra (España). Declarada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) como “caso de éxito” de exportación. En Canarias opera con la marca MMI Analytics.

La actividad de MMI es doble:

  • Por un lado, en el mercado canario presta servicios de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación y de monitorización de conversaciones en redes sociales.
  • Por otro, desarrolla una tecnología y metodología propias para prestar tales servicios, que desde 2005 franquicia internacionalmente.

 

¿Cuál es el perfil más habitual de agente de MMI? ¿Quién puede ser agente de MMI?

Generalmente son periodistas con experiencia en gabinetes de prensa, comunicación corporativa, organización de eventos, community manager…

También podría ser una persona (con conocimientos de marketing, comerciales) conocedora de un sector de actividad (turismo, cultura, deportes, política, alimentación, automóvil…) o de un territorio (isla o municipio), y que pueda prescribir los portales especializados que MMI ofrece.

En función de la dedicación y compromisos que el agente desee adquirir, MMI ofrece 4 fórmulas posibles de colaboración.

 

¿Por qué MMI crea ahora un portal de partners o agentes Premium?

Hay dos razones principales:

  • Por un lado, gracias a una reciente actualización tecnológica, fruto de una importante inversión en los tres últimos años, MMI cuenta con nuevos servicios y portales sectoriales y geográficos que ofrece para su comercialización en exclusiva a agentes en las siete islas.
  • Por otro lado, porque desde 2005, MMI cuenta ya con casi 14 años de experiencia de relación con terceros a través de sus franquicias, con lo que ha aprendido a desarrollar metodologías de colaboración comercial ganar-ganar.

El portal nace para dar a conocer las nuevas oportunidades que MMI ofrece y también para recopilar en su área privada  los recursos de formación y materiales de comercialización exclusivos para sus agentes y partners.

 

¿MMI compite con la agencia de comunicación o el consultor freelance?

Al contrario, es su mejor aliado. MMI ofrece al agente servicios y tecnologías exclusivas y garantiza la fidelidad en la relación del agente con el cliente final, la renovación anual de las comisiones, respeta e impulsa la  imagen del agente…

MMI no presta servicios de gabinete de prensa o de community manager, sino que brinda sus herramientas, metodologías y tecnologías para que las agencias y agentes sean más eficaces y competitivos con sus clientes finales.

 

MMI ofrece al agente una comisión

Según las 4 fórmulas posibles de colaboración MMI ofrece una comisión que llega al 25% el primer año, y que continúa al 12,5% de por vida, si el cliente renueva y siempre que el agente sea el factor activo en dicha renovación.

El agente cobra cuando MMI cobra.

 

¿Además de una comisión, qué ofrece MMI al  agente?

Muy importante: ofrece formación. El sector del análisis y medición de medios de comunicación, digitales y redes es una industria muy especializada.

Por ejemplo, MMI pertenece desde 2002 a Fibep, una asociación internacional que aglutina a más de 120 empresas en más de 50 países en todos los continentes. Desde ese foro, MMI está a la vanguardia de un sector cada vez más intensivo en conocimiento y tecnología.

MMI transfiere al agente ese conocimiento y herramientas para ofrecerlas como un valor añadido a sus actuales o potenciales clientes.

En el caso de los Agentes de Relación Preferente, MMI ofrece un portal de agente personalizado.

 

¿MMI ayuda al  agente a vender, a encontrar clientes?

Por supuesto. En esa formación, MMI entrega al agente estrategias y materiales comerciales, una vez firmado un contrato de confidencialidad sobre la información que agente y MMI compartan. Ayudará a identificar objetivos comerciales, metodologías de acercamiento y de presentación del producto y lo necesario para culminar la venta.

En tal sentido el programa de Agentes se dirige a dos perfiles:

  • Consultores y agencias que ya cuentan con clientes y a los que pueden prescribir un nuevo producto que, además, les facilita obtener nuevos clientes.
  • Agentes independientes, que encuentran en MMI un producto exclusivo que comercializar en su área geográfica y/o en los ámbitos temáticos / sectoriales que mejor conozcan, con el respaldo de un plan de formación que les lleva a un terreno de futuro como es el de los boletines documentales, la inteligencia de negocio, el big data, la escucha de redes sociales…..

 

¿Por qué MMI colabora con agentes independientes o agencias de comunicación?

Siempre lo ha colaborado con agencias y agentes. MMI tiene en Canarias dos tipos de clientes:

  • Cliente directo, que viene a MMI y contrata sus servicios.
  • Cliente de agente, una agencia que solicita el servicio para el cliente final y obtiene una comisión a cambio.

En estos 26 años, MMI ha trabajado en Canarias con la práctica totalidad de agencias de comunicación regionales y una treintena de agencias nacionales e internacionales.

 

“Seguimiento de medios es un servicio que yo ya ofrezco o elaboro para mis clientes”

MMI cuenta con un gran equipo de documentalistas, muy experimentados, que analizan y clasifican la información en turnos que cubren 24 horas, 365 días al año, incluyendo el visionado y escucha de 120 horas diarias de emisiones de radio y televisión en las 7 islas. Es un trabajo de análisis y catalogación humano, personalizado, a la medida.

Un “seguimiento de medios” ya no es elaborar un “dossier de prensa” o rescatar un corte de radio para un cliente. El mundo de la comunicación ha cambiado.

El sector de la “inteligencia de medios” se basa hoy en tecnologías de big data e inteligencia artificial. MMI invierte junto a sus franquiciados en renovar permanentemente su tecnología. MMI monitoriza 200 millones de fuentes en más de 30 idiomas.

 

¿Qué aportamos y en qué consiste hoy el “seguimiento de medios”?

Inteligencia de negocio. La explosión de información existente en sitios web y las redes sociales, ha convertido el sector en “inteligencia de negocio”, a partir de:

  • los documentos e informes que se publican y referencian cada día a los temas del sector del cliente en todo el mundo,
  • las jornadas, congresos o seminarios técnicos y profesionales que se desarrollan sobre los temas del sector del cliente (y de los que se publica, comparte en Twitter…)
  • las declaraciones y noticias sobre los competidores y sector del cliente
  • los comentarios en redes sociales de clientes y potenciales clientes,
  • los influenciadores, la identificación de aquellos que hablan de ti (de tu sector y competidores) en las redes sociales, en blogs, web

 

¿Además de comisiones y formación, MMI ofrece algo más  al agente?

Dependiendo de los compromisos que ambas partes, desde la independencia, acuerden, MMI ayuda a los agentes:

  • a ganar en visibilidad, notoriedad
  • en diferenciación (con productos con y sin exclusividad),
  • con servicios personales para el agente

Pero sobre todo, integrándose en una red de colaboración regional para, juntos, encontrar nuevas oportunidades y nichos de negocio, con una base importante en la tecnología.

 

¿Cúal es el primer paso para estudiar la posibilidad de convertirme en agente?

Puedes entrar en la web de agentes, revisarla y cumplimentar este formulario:

http://agentes.canarias.mmi-e.com/formulario/

O puedes pensar que esta oportunidad no es para ti, pero sí para alguien que conoces que pueda interesarle. Entonces, puedes compartir.